jueves, 29 de octubre de 2009

Mansamente

Los hombres, al menos en Occidente
Han perdido la capacidad de soñar.
También los jóvenes. Mansamente
han aceptado las injusticias, los dolores.
Mansamente
___________han dejado de ser hombres.

Aunque canten,
Ya no cantarán canciones.

Aunque luchen,
Ya no derribarán prisiones:

Mansamente, mansamente,
hemos dejado de ser hombres.

3 comentarios:

  1. En este mundo moderno ya no se canta, ni se lucha, ni, como dices al principio, se sueña.
    Cada vez me gusta menos este mundo que entre todos hemos construido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues entonces, querido Emilio, habrá que construir otro, ¿no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí. Somos una sociedad yonki, sumida de lleno en un consumismo depredador, en un sistema de explotación, de miseria, de inmundicia, en una gran estructura de poder de unas dimensiones y con un funcionamiento tan perfecto que la sola idea de enfrentarse a ella produce impotencia y miedo. Sabemos que esta sociedad nos acabará matando, pero ante ello preferimos doblar la dosis de nuestra droga y, como en Un mundo feliz de Huxley, meternos una pastilla de soma y repetirnos cien veces que la felicidad consiste en trabajar 14 horas diarias en una gran empresa de management para el fin de semana ir a comprar ropa de marca, hasta que nos lo creamos.

    Buscamos excusas para rechazar los alegatos de la razón y de esa idea que una vez representaron la democracia y el socialismo,el propio sistema las ofrece a granel a diario en los mass media, y nos integramos en ese torbellino creyendo que somos nosotros quienes llevamos el timón. Al fin y al cabo el ser humano muchas veces necesita sentirse integrado en un grupo social mayoritario, el propio capital crea la insatisfacción que sólo se resuelve claudicando, y hay que reconocer que aquí fuera, donde estamos tú y yo, hace mucho frío.

    ¿Soñar dices? No te equivoques, compañero, que los que en realidad sueñan son ellos.

    Este "colapso moral" está muy bien explicado aquí: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79287 . Creo que ya te lo he pasado alguna otra vez, no sé si lo leerías.

    ¿Nos vemos el viernes en el sur?

    Un abrazo

    ResponderEliminar